Virtual Workshop Near Future Thinking © Surfeando los cambios

Check out what happened

About this event

2020 está siendo un año en el que parece que el barco en el que navegamos tanto las personas, las compañías y los gobiernos, de un momento a otro se va a la deriva. Estamos viviendo meses, días en que se está poniendo a prueba nuestra capacidad de resiliencia para gestionar diferentes tipos de crisis: crisis de salud, de economía, de racismo, de sostenibilidad, entre otras.

Como continuación al reto relacionado al COVID19: RESILIENCE IN TIMES OF CRISIS (COVID19), desde OpenIDEO Barcelona Chapter y en alianza con la agencia Leonardo1452 queremos compartir una sesión práctica para explorar juntos cómo podemos construir un futuro más resiliente para preparar a nuestros negocios, marcas y a nosotros mismos para la situación actual y lo que nos depara en el futuro.

En este workshop práctico de 2 horas, vamos a trabajar sobre la metodología del libro “Near Future Thinking©” de Leonardo1452, que persigue el objetivo de dotar a las organizaciones de información sobre tendencias de consumo para preparar a las organizaciones a navegar en momentos de crisis, además de tips y recomendaciones para adaptarse al cambio.

Durante la sesión aprenderás:

  • Que hay distintos tipos de futuro y los eventos inesperados como COVID-19 forman parte del futuro más cercano.
  • Cómo el entorno cambia todo el tiempo, no solo en momentos de crisis.
  • Que los cambios se forman como una ola en el mar.
  • Las 4 etapas en las que se dan los cambios en la sociedad.

=>  Además, queremos que el taller te sea útil y lo más práctico posible, por lo que durante la sesión, participarás en un ejercicio para determinar cuál es el arquetipo Near Future Thinking © de tu empresa, organización o negocio.

=>  También te llevarás una guía para saber cómo debe responder tu empresa u organización ante los cambios. Súmate a esta gran oportunidad de conectar, explorar y desarrollar tus capacidades de manera colaborativa.

Información importante:

  • El idioma del evento será castellano
  • Utilizaremos la herramienta Zoom para realizar el workshop
  • Trabajaremos con la herramienta mural.co para trabajar de manera colaborativa (es necesario conectarse desde un ordenador)
  • No es necesario registrarse en mural.com (es posible acceder como invitado sin registrarse)
  • Te enviaremos el link de acceso a Zoom el mismo día del evento

¡Será un placer verte! Apúntate ya, que las plazas vuelan :)

¡Te esperamos! 


Chapter Organizers